Buscador de noticias

JAEN: Las obras del Tranvía de Jaén obligan a cortar el tráfico en García Triviño el próximo 5 de octubre


02/10/2009

Las obras del Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, obligarán a realizar cortes de tráfico el próximo lunes 5 de octubre a partir de las 18.00 horas. Las interrupciones serán transversales en un tramo de la calle Doctor Eduardo García Triviño con el fin de reponer los servicios de afectados.  
 
Durante la ejecución de los trabajos, Junta y Policía Municipal modificará el tráfico en la zona para dotar de una mayor seguridad a los conductores y operarios del tranvía. De esta forma, los conductores que quieran acceder a la Plaza Jaén por la Paz, desde la calle Donantes de Sangre, tendrán que dirigirse a la calle Manuel Caballero Venzalá, y posteriormente, girar hacia la calle Miguel Castillejo.  
 
Para evitar molestias a los vecinos residentes en la zona, las entradas a cocheras se respetarán y adecuarán. Todos estos trabajos finalizarán durante la noche, por lo que el tráfico volverá a abrirse a los vecinos a primera hora del martes.  
 
La reposición de los servicios afectados en la calle Doctor Eduardo García Triviño está llegando a su fin. Actualmente, se está trabajando en la colocación de la plataforma del tranvía en García Triviño y Carretera de Madrid a excepción del Paseo de la Estación, que comenzará en breve, una vez que concluyan los trabajos de integración urbana.  
 
El nuevo sistema tranviario de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita  
900 100 309.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.