Buscador de noticias

La Junta adjudica obras de mejora hidráulica por 650 millones para el consorcio del Plan Écija


18/12/2001

Sevilla, 18 de diciembre de 2001.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a través de su empresa pública GIASA, la sustitución de la conducción principal de abastecimiento al Plan Écija por un importe de 3.906.578,68 Euros (650 millones de pesetas).  
 
La actuación que dispone de un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la mejora y sustitución tanto de la conducción principal como de las arterias oriental y occidental de abastecimiento. La tubería de la conducción principal enlaza con el sistema de abastecimiento actual, en un punto situado en el cruce del antiguo trazado de la carretera nacional. A partir de este punto de enganche, la arteria discurre hasta el cruce con el arroyo Trillo. Desde este punto se dirige hacia el río Genil y para salvarlo lo realiza mediante una estructura metálica. El trazado de la tubería continúa, a partir de ese punto por la margen izquierda de la citada carretera, para cruzarla nuevamente aprovechando un paso inferior existente en la misma, hasta llegar al depósito. La longitud total de este tramo de conducción principal es de cuatro kilómetros. Así mismo se ejecutarán conexiones hacia el lado oriental y el occidental.  
 
Con estas mejoras introducidas en el sistema, se conseguirá evitar los problemas en el suministro así como las inundaciones en el casco urbano de Ecija.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.