Buscador de noticias

JAEN: Comienzan las obras de la segunda fase del Tranvía de Jaén a su paso por el Paseo de la Estación


09/10/2009

La próxima semana comienzan la segunda fase de las obras del Tranvía de Jaén a su paso por el Paseo de la Estación actuándose en el tramo comprendido entre la calle Ruiz Jiménez y la rotonda de Jaén por la Paz, glorieta que conecta el Paseo de la Estación con la calle Doctor Eduardo García Triviño.  
 
En coordinación con la Policía Local, y para dar mayor seguridad a los conductores y operarios del Tranvía, se modificará el tráfico en la zona, por lo que durante la ejecución de las obras quedarán tan sólo dos carriles de circulación –uno por sentido-, que estarán debidamente señalizados. De esta forma, el carril derecho, sentido descendente, permitirá el giro hacia la calle Andrés Segovia y el cambio de sentido en la rotonda Jaén por la Paz. Por su parte, el carril derecho, sentido ascendente, posibilita el giro hacia la calle Muñoz Grandes y Avenida de Andalucía, así como la subida al centro de Jaén.  
 
Se estima que la plataforma en el Paseo de la Estación esté finalizada para mediados de 2010. El firme tranviario en esta avenida será rebasable, con una anchura de siete metros que deja a ambos lados un carril por sentido para el tráfico rodado.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.