Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta de Andalucía inicia la próxima semana la remodelación de la plaza Iglesia de San Fernando


09/10/2009

La Junta de Andalucia inicia la próxima semana los trabajos de remodelación de la plaza de la Iglesia en San Fernando. Se trata de la tercera de las plazas en las que se actúa dentro del proyecto del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz después de la remodelación y reciente inauguración de la Alameda Moreno de Guerra y de los trabajos que se ejecutan en la plaza Del Carmen.  
 
Estas actuaciones se deben a que el proyecto del tranvía incluye además de la reurbaniza-ción de la Calle Real de San Fernando la remodelación de todas las plazas por las que discurre este medio de transporte en su trazado urbano.  
 
La actuación en la plaza Iglesia comenzará en las aceras para poder tener libre en primer lugar las calles que bordean la plaza, de cara a las Navidades. Esta medida se ha tomado para no perjudicar la actividad comercial durante las fiestas navideñas y después de atender las demandas de los comerciantes de la zona. Será, a continuación, cuando se empiece a trabajar en el centro de la plaza, que quedará dividida en tres plataformas con desniveles similares a los existentes adaptados a las personas con movilidad reducida y donde, además de cambiar la solería, se colocarán nuevos escalones y se dejará preparada una zona para la futura colocación de un monumento en honor a las Cortes.  
 
Además, el martes se realizará el corte de tráfico de la calle San Nicolás y se procederá a la apertura al tráfico rodado de la conexión de La Herrán con Almirante Cervera por donde además discurrirán los vehículos hasta las inmediaciones de la plaza Iglesia para realizar las labores de carga y descarga y para acceder a los garajes.  
 
Esta medida se hace necesaria para poder concluir los trabajos relacionados con la colocación de la tubería principal de la red de saneamiento y para continuar la ejecución de la plataforma tranviaria interrumpida en la actualidad en la calle San Nicolás.  
 
Por otra parte, la próxima semana se procederá a la reestructuración de la rotonda existente en las inmediaciones del Instituto Isla de León, situado en la zona de Venta de Vargas. La glorieta adquirirá un mayor tamaño y se trasladará a su ubicación definitiva, al tiempo que se ejecutarán dos carriles continuos en todo el circuito existente a la entrada de la ciudad lo que supondrá una considerable mejora en la situación del tráfico, hacien-do desaparecer las retenciones de vehículos que se forman en la zona. Esta medida no se ha podido llevar a cabo hasta el momento por la existencia de postes de un tendido eléctrico de cables de media tensión.  
 
Por último, a la entrada a la ciudad se van a aglomerar dos carriles nuevos de acceso con lo que habrá un total de tres carriles en servicio de los cuales uno servirá para acceder directamente a la zona de La Magdalena, suprimiéndose así una considerable cantidad de vehículos que acceden a Venta de Vargas. Esta medida ha sido consensuada con la Delegación Local de Trafico.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.