Buscador de noticias

CÁDIZ: Esta semana comienza la instalación de las pérgolas en la plaza del Carmen de San Fernando

«Se ha solado el 75% de la plaza, encontrándose la zona de la Iglesia finaliza-da a falta del encintado de mármol blanco.»

20/10/2009

La Junta de Andalucía comenzará esta semana la instalación de las pérgolas de la Plaza del Cármen de San Fernando, incluidas dentro del proyecto de remodelación de este paso como consecuencia de la construcción del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz. Actualmente ya se ha colocado la solería en el 75% de la plaza, cubriéndose la zona de la iglesia, donde solo falta culminar el encintado con mármol blanco.  
 
La remodelación de la Plaza del Carmen se incluye dentro del proyecto de cons-trucción del tranvía que incluye, además de la reurbanización de la Calle Real de San Fernando, la remodelación de todas las plazas por las que discurre este medio de trans-porte en su trazado urbano. En este sentido ya se ha finalizado la remodelación de la Alameda Moreno de Guerra y se está trabajando en la plaza de la Iglesia.  
 
La plaza tiene una superficie rectangular de 3.400 m2 sobre la cual se está desarro-llando un proyecto de remodelación en el se ha priorizado el respeto por la estructura general de la misma. Así, se mantendrán en el diseño dos zonas con pérgolas y el arbolado de la especie buganvilla, al tiempo que el arbolado que ha sido suprimido a petición del Ayuntamiento, será repuesto o trasladado a otra ubicación en la plaza, respetando así el número de árboles existentes en el momento de iniciarse las obras en la zona.  
 
Además, el proyecto incluye la reorganización de los parterres existentes de forma que se optimice la zona verde en relación con el espacio de terrazas hosteleras, la pavi-mentación con cambio de solería y la reposición del mobiliario urbano.  
 
Al mismo tiempo, se mantendrá la iluminación existente de la fachada de la iglesia, y se sustituirá la de las fachadas de la plaza por otras ubicadas en los parterres. Por último, se acondicionará el drenaje de la plaza con la sustitución de las rejillas necesarias y con la limpieza de los pozos existentes y se realizará un acondicionamiento del riego en interior de parterres.  
 
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz tendrá una longitud total de 24 ki-lómetros. De ellos, 13,5 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,5 restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 21 paradas (16 en los primeros tramos y cinco en la prolonga-ción hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada) de 233.500 personas. Actualmente, se encuentra en obras el 75% del trayecto entre Chiclana y San Fernando. El 25% restante, que se corresponde con el tramo urbano de Chiclana, está en fase de evaluación de ofertas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.