Buscador de noticias

SEVILLA: Metro reforzará sus servicios el próximo sábado por el encuentro de Liga entre el Sevilla FC y el RCD Español


22/10/2009

Metro de Sevilla aplicará el próximo sábado 24 de octubre su Plan de Actuación an-te afluencia de viajeros con motivo del encuentro de Liga Sevilla FC-RCD Español, que se celebrará a las 22.00 horas. De esta forma, se reforzará la flota de trenes y la frecuencia de paso en estaciones tanto antes del comienzo del partido como al finalizar éste, de forma que los usuarios puedan acceder de forma fácil y rápida al estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se ubican las estaciones de Nervión y Gran Plaza.  
 
El dispositivo especial comenzará dos horas antes del inicio del encuentro de fút-bol, a las 20.00 horas, tramo horario en el que estarán en circulación un total de 11 trenes, al incorporar dos unidades adicionales. Esta suma de unidades permitirá reducir en un minuto el intervalo de paso habitual de trenes por estaciones en dicha franja horaria (que los sábados es de entre 6 y 7 minutos).  
 
Por su parte, y para agilizar la salida del estadio, desde las 23.35 horas y hasta las 2 de la madrugada (hora de finalización del servicio los viernes, sábados y vísperas de festivos), se incrementará en cuatro unidades el número habitual de trenes hasta un total de 8, lo que posibilitará un intervalo de paso por debajo de 7 minutos.  
 
Junto al incremento de trenes, el plan de servicios especiales de Metro de Sevilla se completará con un refuerzo del personal de seguridad en las estaciones de Nervión y Gran Plaza desde las 20.15 horas. Igualmente, el refuerzo habitual de la noche del sábado adelantará su entrada a las 20.45 horas.  
 
Metro de Sevilla, cuyo trazado discurre por Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznal-farache, Sevilla y Dos Hermanas, superó el pasado 18 de octubre los 5 millones de viajeros acumulados desde su puesta en servicio, el pasado 2 de abril.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.