Buscador de noticias

JAÉN: La reposición de servicios afectados por las obras del Tranvía de Jaén en el Paseo de la Estación entra en su recta final


28/10/2009

Los trabajos de integración urbana y reposición de servicios afectados por las obras del Tranvía de Jaén en la zona del Paseo de la Estación llegan a su fin, lo que permitirá la apertura de nuevos cruces transversales. Para poder desarrollar esta última actuación se procederá a cortar el tráfico rodado en la zona durante la noche del 29 al 30 de octubre, de 23.00 a 07.00 horas, al objeto de minimizar la afección a la circulación.  
 
De forma coordinada con la Policía Local del Ayuntamiento de Jaén, el tráfico en la margen derecha sentido ascendente --desde la Calle Obispo Estúñiga hacia La Plaza de las Batallas- quedará cortado a la circulación durante la mencionada noche, excepto para las ambulancias del servicio de Urgencias del Hospital Ciudad de Jaén. Los conductores podrán circular de nuevo por este carril a primera hora del día 30.  
 
El acceso a garajes privados quedará cortado durante esa noche para mayor seguridad de los operarios del tranvía. Desde la dirección de Obra y la Oficina de Información del Tranvía de Jaén se han editado carteles informativos para los vecinos del Paseo de la Estación informando sobre el corte temporal del carril.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.