Buscador de noticias

SEVILLA: Las estaciones del Metro de Sevilla en Montequinto, Europa y Olivar de Quintos entrarán en servicio el 23 de noviembre

«La frecuencia de paso se incrementará en la Universidad Pablo de Olavide y Condequinto para mejorar la atención a los usuarios »

09/11/2009

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha anunciado que las estaciones del último tramo de la Línea 1 de Metro de Sevilla (Montequinto, Europa y Olivar de Quintos) entrarán en servicio el 23 de noviembre. La consejera ha visitado estas estaciones, y ha comprobado "in situ" las pruebas de material móvil que se vienen realizando desde el pasado 2 de octubre.  
 
Con la inauguración de estas tres estaciones, la Línea 1 de Metro de Sevilla completa su recorrido con una longitud de 18 kilómetros y 21 estaciones operativas. De igual forma, hasta que se produzca su puesta en servicio, se afinarán todos los elementos que permiti-rán prestar el servicio a los usuarios y se habrá alcanzado un rodaje de los trenes con suficientes garantías para su puesta en funcionamiento.  
 
Metro de Sevilla dará servicio a más de 33.000 habitantes del barrio de Montequinto, que pondrán acceder a las cuatro estaciones del trazado. Igualmente, desde alguna de las tres nuevas estaciones, los usuarios podrán desplazarse a la Universidad Pablo de Olavide en menos de siete minutos; al barrio de Nervión (Sevilla) en un tiempo inferior a 18 minutos; al centro de Sevilla (Puerta Jerez) en menos de 24 minutos, o a San Juan de Aznalfarache en una media hora.  
 
Ampliación de servicio a UPO y Condequinto  
 
En su visita, la consejera ha anunciado igualmente el refuerzo de los servicios que actualmente se prestan a las estaciones de la Universidad Pablo de Olavide y Condequin-to, con una mejora de los intervalos o frecuencia de paso de trenes en estas paradas.  
 
Ambas estaciones han experimentado, en línea con la creciente demanda de la Línea 1, unos notables incrementos de usuarios, que en el caso de UPO es del 200% (triplicado) en días laborables (entre junio y octubre) y del 61% en el caso de Condequinto, primera estación del término de Dos Hermanas.  
 
Con esta medida, acordada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y Metro de Sevilla, la extensión de uno de los recorridos que realizaba la Línea 1 -que abarcaba de Ciudad Expo a Cocheras- se amplía hasta Condequinto, lo que permitirá que todos los trenes lleguen a estas dos estaciones, mejorando significativamente la frecuencia de paso y, por tanto, el número de servicios.  
 
Esta ampliación entrará en funcionamiento a partir del 10 de noviembre y requerirá un refuerzo en la flota de trenes operativa, que en horas punta se situará en 16 unidades. En cuanto a los intervalos de tiempo, en el caso de las horas punta (entre 7.30 y 9.30 y de 12.30 a 15.30), los usuarios de UPO y Condequinto podrán acceder a los trenes cada 4-5 minutos; en horas medias cada 6-7 minutos; para las horas valle y nocturna, los intervalos serán idénticos a los del resto de la Línea 1.  
                                      

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.