Buscador de noticias

JAÉN: Comienzan las obras para la construcción de la plataforma del Tranvía de Jaén en la plaza Jaén por la Paz


10/11/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes iniciará el 12 de noviembre las obras de construcción de la plataforma del Tranvía de Jaén en la plaza Jaén por la Paz, en concreto, en las inmediaciones de la Estación de Ferrocarril. Precisamente en este tramo del trazado del Tranvía se localizará la parada del intercambiador modal, que se convertirá en el nexo de unión para los diferentes medios de transporte público de la capital y la provincia (autobuses, trenes, taxis).  
 
Las primeras obras consisten en la excavación del cajón donde se configurará la platafor-ma tranviaria en el lateral izquierdo de la calzada que bordea la plaza Jaén por la Paz. En coordinación con la Policía Municipal, el tráfico de entrada al aparcamiento público de la Estación de Ferrocarril no se verá modificado, aunque por seguridad de los vehículos y de los propios operarios de la obra, los estacionamientos en la zona se suprimirán. De igual forma, se mantendrá la parada de taxi situada en la puerta de entrada a la Estación de Renfe.  
 
Desde el 11 de noviembre, los operarios del tranvía colocarán la señalización correspon-diente para informar a los conductores y peatones de los cambios a desarrollar en los próximos días.  
 
El Tranvía de Jaén tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comer-cial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.