Buscador de noticias

JAÉN: La Junta desarrolla una campaña informativa sobre el Tranvía de Jaén dirigida a la comunidad universitaria


12/11/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha en Jaén la campaña informativa sobre los nuevos accesos al Campus Universitario con motivo de las obras del Tranvía de Jaén, por lo que ya se ha in iniciado el reparto de 10.000 dípticos explicativos sobre las principales actuaciones y cambios previstos con la construcción de este novedo-so sistema de transporte, así como las ventajas futuras con su puesta en servicio.  
 
El delegado de Obras Públicas y Transportes en Jaén, Rafael Valdivielso, en compañía de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y del rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, ha sido el encargado de dar a conocer esta campaña, que informa de la limitación de entradas a la UJA desde el área metropolitana, pues sólo se podrá realizar por la N-323a y la Carretera de Madrid. En cuanto a los accesos desde la ciudad, éstos se harán por la Avenida Ben Saprut y la Carretera de Torrequebradilla.  
 
La Universidad de Jaén será uno de los principales generadores de demanda del tranvía, ya que la comunidad universitaria está formada por más de 17.000 personas, entre personal docente y estudiantes. En este sentido, el Campus Universitario contará con parada, denominada Campus Las Lagunillas, y una importante mejora de los accesos que garanticen una mayor fluidez en el tráfico rodado.  
 
Los tiempos de desplazamiento previstos desde la parada Centro –número 1- hasta el Campus La Lagunillas serán de 10 minutos aproximadamente. De igual forma, aquellos usuarios que cojan el tranvía en la plaza de Los Perfumes hasta el Rectorado su tiempo estimado de viaje será de siete minutos.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilóme-tros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.