Buscador de noticias

GRANADA: Las obras del Metropolitano de Granada obligan a cortar el tráfico el próximo domingo en un tramo de la calle Recogidas


14/11/2009

Las obras del Metropolitano de Granada para la canalización de una tubería subterránea de telecomunicacones y red eléctrica obligarán el domingo 15 de noviembre a reordenar el tráfico en la Calle Recogidas. En concreto, se cerrará al tráfico un tramo de esta vía que comprende las intersecciones con las calles Pedro Antonio de Alarcón y Camino de Ronda. Esta afección se producirá únicamente de 10.00 a 22.00 horas.  
 
Con motivo de los trabajos, la empresa constructora ha habilitado varios itinerarios alternativos, en colaboración con el Área de Movilidad y Comercio del Ayuntamiento de Granada. Así, el acceso desde Recogidas hacia Neptuno se garantizará girando hacia la izquierda en la Calle Pedro Antonio de Alarcón, hasta Alhamar y atravesando por Camino de Ronda hacia Marqués de la Ensenada. En el sentido contrario, el paso de Neptuno hacia Recogidas se solucionará por la calle Virgen Blanca, excepto para los autocares que tendrán que acceder por Méndez Núñez. En el caso de acceso a las cocheras afectadas éste estará garantizado desde la calle Pedro Antonio de Alarcón.  
 
El metro ligero de Granada, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, tendrá una longitud total de 15,9 kilómetros y contará con 26 estaciones (23 en superficie y tres soterradas). La población servida (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 120.000 personas, con una demanda anual de alrededor de 12 millones de viajeros.  
 
Actualmente, se encuentran en obras los seis tramos que componen la infraestructura, así como las instalaciones de Talleres y Cocheras. También se llevan a cabo todos los prime-ros trabajos relativos a sistemas de electrificación, señalización, seguridad y comunicaciones, recientemente adjudicados.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.