Buscador de noticias

CÁDIZ: Se reabre al tráfico la conexión de la calle San Nicolás con San Díego Alcalá en San Fernando cerrada por las obras del tranvía


13/11/2009

El próximo lunes de reabrirá al tráfico la conexión entre la calle San Nicolás con San Diego de Alcalá, en sentido ascendente, del municipio de San Fernando, una vez que el avance de las obras del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, que está realizando la Junta de Andalucía, ha permitido la liberación de este espacio.  
 
Por otra parte, el próximo martes se procederá al cierre la conexión entre las calles de La Herrán y Almirante Cervera para continuar, de igual modo, con la reposición de servicios afectados (redes de saneamiento y suministro urbano).  
 
Además, de acuerdo con el programa de las obras, a partir del próximo martes está previsto también el corte al tráfico de la calle San Joaquín a la altura de su intersección con la calle Galiano. Esta restricción del tráfico tiene por objetivo el avance en las labores de la colocación de la solería de granito en la plaza del Carmen, que está siendo remode-lada por parte de las obras del tren-tranvía.  
 
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz tendrá una longitud total de 24 kilómetros. De ellos, 13,5 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chicla-na y San Fernando y los 10,5 restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 21 paradas (16 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada) de 233.500 personas.  
 
Actualmente, se encuentra en obras el 75% del trayecto entre Chiclana y San Fernando. El 25% restante, que se corresponde con el tramo urbano de Chiclana, está en fase de evaluación de ofertas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.