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CÁDIZ: La Junta recibe nueve ofertas para los sistemas de comunicación y señalización del Tren tranvía de la Bahía


19/11/2009

La Consejería de Obras Públicas y Trasportes ha recibido 9 ofertas para el concurso de suministro e implantación de los sistemas de comunicación, señalización y seguridad del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, que fue licitado por 22,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.  
 
Los sistemas licitados son imprescindibles para la óptima explotación del servicio y consisten en la instalación del dispositivo de regulación y seguridad del tráfico de trenes, así como las instalaciones de mando y supervisión. El concurso también incluye la instalación de la red de fibra óptica para la transmisión de datos, las comunicaciones de radio de largo alcance y ‘wifi’, y sistemas de cobro, video vigilancia y paneles informati-vos.  
 
Estas obras se incluyen dentro de un conjunto de actuaciones para el Tren Tranvía de la bahía de Cádiz aprobadas el pasado mes de septiembre por el Consejo de Gobierno y que comportaban una inversión global de 45,37 millones de euros. Este paquete de actuacio-nes incluía los sistemas de comunicación y señalización, la electrificación, equipamiento de talleres y cocheras, y las comunicaciones móviles. La materialización de todos estos equipamientos y dispositivos generará 225 puestos de trabajo.  
 
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, tendrá una longitud total de 24 kilómetros. De ellos, 13,5 discurri-rán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,5 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 21 paradas (16 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada) de 233.500 personas.  
 
Actualmente, se encuentra en obras el 75% del trayecto entre Chiclana y San Fernando. El 25% restante, que se corresponde con el tramo urbano de Chiclana, está en fase de evaluación de ofertas.

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