Buscador de noticias

SEVILLA: Las estaciones de Metro de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos entrarán en servicio el 23 de noviembre a las 13 horas


20/11/2009

Las estaciones del último tramo de la Línea 1 de Metro de Sevilla en el término municipal de Dos Hermanas (Montequinto, Europa y Olivar de Quinto), entrarán en servicio el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 13.00 horas. Con la inauguración de estas tres estaciones, la Línea 1 de Metro de Sevilla completa su recorrido con una longitud de 18 kilómetros, y 21 estaciones operativas.  
 
Metro de Sevilla dará servicio a más de 33.000 habitantes del barrio de Montequinto, que pondrán acceder a las cuatro estaciones del trazado. Igualmente, desde alguna de las tres nuevas estaciones, los usuarios podrán desplazarse a la Universidad Pablo de Olavide en menos de 7 minutos; al barrio de Nervión (Sevilla) en un tiempo inferior a 18 minutos; al centro de Sevilla (Puerta Jerez) en menos de 24 minutos, o a San Juan de Aznalfarache en una media hora.  
 
Durante el primer mes de funcionamiento, la Junta de Andalucía reforzará el servicio de atención al usuario con metroguías (personal de orientación al viajero), en cada una de las estaciones, tal y como sucedió durante la inauguración de la Línea el pasado mes de abril y en Puerta Jerez el 16 de septiembre.  
 
Metro de Sevilla superó el pasado 16 de noviembre los seis millones de pasajeros acumulados desde su inauguración, con una media en día laborable de más de 40.000 usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.