Buscador de noticias

GRANADA: El Metropolitano de Granada participa en la Feria de la Juventud de Las Gabias

«Alrededor de 2.000 personas visitaron las instalaciones y conocieron el proyecto.»

23/11/2009

Metropolitano de Granada ha estado presente en la Feria de la Juventud de Las Gabias, celebrada los días 21 y 22 de noviembre, para dar a conocer el proyecto en general y las ventajas y servicios que caracterizarán al metro ligero granadino a su puesta en servicio.  
 
En el caso del municipio de Las Gabias, a través del intercambiador que se está constru-yendo en la Avenida de Poniente de Armilla, las personas residentes en la localidad podrán desplazarse en autobús hasta la parada de Poniente y efectuar un transbordo para hacer el resto del desplazamiento en el Metropolitano de Granada.  
 
A través de una pantalla de plasma y de paneles informativos, los asistentes a la feria también han podido conocer el trazado del metro ligero, los tramos en los que éste se divide y las estaciones y paradas con las que contará.  
 
El Metropolitano de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. Contará con un trazado de casi 16 kilómetros y 26 paradas y estaciones, a lo largo del eje Norte-Sur del área metropolitana de Granada.  
 
En un principio, la línea contará con una flota inicial de 12 vehículos de piso bajo conti-nuo, con una capacidad para más de 13.000 personas, y servirá a una población de alrededor de 110.000 personas que tendrán una parada o estación del Metropolitano de Granada a menos de 500 metros de su domicilio.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.