Buscador de noticias

JAEN: El Tranvía de Jaén continuará el lunes 30 con los trabajos de reposición en la calle Doctor Eduardo García Triviño


27/11/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes desarrollará del 30 al 2 de diciembre los últimos trabajos de reposición de servicios afectados por las obras del Tranvía de Jaén, así como de integración urbana, en la calle Doctor Eduardo García Triviño.  
 
Se trata de nuevos cruces trasversales de abastecimiento de gas, que implicarán modifica-ciones en la circulación durante la ejecución de los mismos. En coordinación con la Policía Local se cortará el acceso a la calle García Triviño por Donantes de Sangre hasta la calle Miguel Castillejo. Los conductores que quieran acceder a la Plaza Jaén por la Paz podrán circular por García Triviño desde las calles Manuel Caballero Venzalá y Miguel Castillejo.  
 
Por otra parte, las obras del Tranvía están aprovechando la época de poda para poder efectuar el transplante de los árboles de la calle Doctor Eduardo García Triviño. Los trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, consisten en la sustitución de los árboles por otros de menor envergadura que evitarán que las raíces, con su crecimiento, afecten a las aceras, a la visibilidad de los vecinos y a la futura plataforma del tranvía.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilóme-tros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.