Buscador de noticias

JAEN: El Tranvía de Jaén desarrolla nuevos cortes para la reposición de servicios en la calle Doctor Eduardo García Triviño


04/12/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes desarrollará del 9 al 11 de diciembre nuevos trabajos de reposición de servicios de abastecimiento de gas afectados por las obras del Tranvía de Jaén y de integración urbana en la calle Doctor Eduardo García-Triviño López que implicarán una nueva modificación en el tráfico. En coordinación con la Policía Local se cortará el acceso a la calle García Triviño desde la glorieta de Donantes de Sangre hasta la calle Miguel Castillejo. El acceso a la Plaza Jaén por la Paz se realizará a través de las calles Manuel Caballero Venzalá y Miguel Castillejo.  
 
La construcción de la plataforma tranviaria en la calle Doctor Eduardo García-Triviño López se encuentra en avanzado estado de ejecución. Los primeros cambios podrán visualizarse a mediados de 2010. La plataforma será reservada a partir de la calle doctor Eduardo García-Triviño López y en la Carretera de Madrid, con una anchura de ocho metros que deja a ambos lados dos carriles para el tráfico rodado.  
 
Por otra parte, las obras del Tranvía están aprovechando la época de poda para efectuar el transplante de los árboles de la calle Doctor Eduardo García Triviño. Los trabajos consisten en la sustitución de los árboles por otros de menor envergadura que evitarán que las raíces, con su crecimiento, afecten a las aceras, a la visibilidad de los vecinos y a la futura plataforma del tranvía.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilóme-tros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.