Buscador de noticias

GRANADA: El Metropolitano de Granada pone en marcha una Campaña de Apoyo al comercio afectado por las obras

«Esta acción supondrá una inversión de 90.000 euros e implicará inserciones publicitarias en radio y en exteriores»

04/12/2009

La Junta de Andalucía pone en marcha su Campaña de Apoyo al Comercio afectado por las obras del Metropolitano de Granada. Esta iniciativa se prolongará desde el sábado 5 de diciembre hasta mediados de enero de 2010 y supondrá una inversión de 90.000 euros. Su objetivo es el de fomentar la afluencia de público en las cinco principales zonas comerciales afectadas por las obras del metro ligero: Albolote, Maracena, Camino de Ronda, Avenida de América y Armilla.  
 
La Campaña, que ha sido presentada por el Delegado Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús García Huertas; el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Jorge Rodríguez Rincón, y el Director del Proyecto del Metropolitano de Granada, Francisco Ruiz Dávila, ha contado con la participación de representantes de las asociaciones de comerciantes afectadas por el trazado del Metropo-litano y que han intervenido en todo el proceso de elaboración de dicha campaña.  
 
El Plan de Apoyo al Comercio afectado por el Metropolitano de Granada se materializará en la emisión de cuñas de radio en las principales franjas horarias y en la inserción publicitaria en vallas, banderolas y autobuses. Además, durante el primer trimestre de 2010, el Plan también contempla la edición de guías de comercio local para cada una de estas zonas afectadas que se distribuirán a través de los propios establecimientos comer-ciales y los edificios públicos de cada localidad.  
 
En lo que respecta a la línea creativa, a través del mensaje genérico “Pista Verde para ir a tus zonas comerciales” se pretende, con una clara referencia a Sierra Nevada, reforzar la idea de que acceder a estas zonas comerciales es más cómodo de lo que el consumidor cree. A continuación, los mensajes creados para cada una de las cinco zonas comerciales, hacen hincapié en aspectos característicos de cada una de estas zonas. Pero partiendo del eje común de que, en todas ellas, la ciudadanía va a poder encontrar “sus tiendas de siempre”.  
 
Esta Campaña de Apoyo al Comercio surge a raíz de una de las últimas visitas de la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, a las obras del Metropolitano de Granada, donde manifestó su compromiso a poner en marcha una iniciativa que ayudase a atraer una mayor afluencia de público a estas zonas afectadas por las obras del metro ligero granadino.  
 
En este sentido, al margen de la campaña, son muchas las líneas de colaboración que la Junta de Andalucía viene manteniendo con la ciudadanía en general y, especialmente, con los vecinos y comerciantes afectados. Así, desde el inicio de las obras se vienen manteniendo reuniones periódicas de seguimiento del estado de las actuaciones, se han organizado todo tipo de jornadas divulgativas en colaboración con ambos colectivos y se han organizado visitas a otras ciudades donde ya están implantados sistemas similares de metro ligero.  
 
El Metropolitano de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Éste cuenta con un recorrido de casi 16 kilómetros y 26 estaciones y paradas, que cubrirán las necesidades de movilidad de una población servida –con una parada a menos de 500 metros de su domicilio- de 110.000 personas. A su puesta en servicio, el metro ligero contará con un total de 12 vehículos de piso bajo continuo y con una capacidad para más de 13.000 personas.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.