Buscador de noticias

JAEN: Más de 3.000 jiennenses han visitado las Oficinas de Información del Tranvía de Jaén desde su apertura en el mes de mayo


06/12/2009

Más de 3.000 jiennenses han visitado las Oficinas de Información del Tranvía de Jaén, desde su apertura en el mes de mayo, hasta finales de noviembre. Los usuarios han solicitado información sobre la ejecución de las obras y otros datos más puntuales en torno al trazado, localización de paradas, tiempos de viaje, intermodalidad o integración urbana.  
 
El perfil del ciudadano que ha visitado las oficinas ha variado de forma considerable desde la apertura de las mismas. Hasta el periodo estival, los visitantes más asiduos eran varones adultos interesados por el recorrido e impacto visual y ambiental de la futura plataforma tranviaria en la ciudad. En su mayoría, manifestaban una opinión favorable hacia el tranvía, posición que se ha ido consolidando con el transcurso de los meses. Actualmente, son muchos más los jóvenes que se interesan por el trayecto de futuro tranvía, paradas cercanas a los institutos de enseñanza y la Universidad de Jaén.  
 
Junto a las visitas a los puntos de información, las llamadas al teléfono gratuito (900 100 309) también han sido muy numerosas. De hecho, han sido 217 las llamadas registradas desde la apertura de los módulos. Las informaciones que más se han solicitado por vía telefónica, han estado relacionadas con empresas de toda España que quieren participar en la construcción del tranvía de Jaén y explotación del mismo.  
 
Igualmente, la red también está sirviendo de soporte fundamental para que los ciudadanos sean informados de forma más cómoda. Las oficinas han recibido 220 correos electrónicos, que han sido contestados prácticamente el momento. La dirección de correo electrónico es informacion@tranviadejaen.es.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.