Buscador de noticias

JAEN: La Junta pone en marcha una campaña de apoyo al comercio de Jaén localizado en las obras del tranvía


11/12/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes va a poner en marcha una campaña de apoyo y fomento del comercio tradicional de Jaén localizado en la zona de obras del tranvía. La primera iniciativa, que consistirá en una campaña de publicidad que se desarrollará durante la Navidad, supondrá una inversión de 44.000 euros, cuyo objetivo es fomentar la afluencia de público en las zonas comerciales del Paseo de la Estación, Doctor Eduardo García Triviño y de la Carretera de Madrid.  
 
La campaña, que ha sido presentada por el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas, Eduardo Tamarit, el delegado provincial, Rafael Valdiviel-so, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver y el secretario general de la Cámara de Comercio de Jaén, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y las organizaciones empresariales de la ciudad. De igual forma, este Plan pretende contribuir a garantizar las máximas oportunidades del comercio de Jaén durante la ejecución de las obras del Tranvía.  
 
Las actividades que se van a desarrollar de forma paralela a las del Ayuntamiento de Jaén se asientan sobre cuatro pilares fundamentales. El primero es la mencionada campaña de publicidad prevista para la Navidad, a través de distintos soportes (prensa, radio y publicidad en mobiliario urbano y autobuses). La segunda se centra en la articulación de una comisión de seguimiento de las obras que proporcionará información anticipada a los representantes del comercio en la reordenación urbana y viaria que requieren la ejecución del tranvía. El segundo se centra en la señalización de los comercios, a través de directo-rios informativos a lo largo del trazado del tranvía y en los aparcamientos públicos de la ciudad, de manera que contribuyan a potenciar su identificación, ubicación y accesos.  
 
Finalmente, la Consejería de Obras Públicas y Transportes organizará a finales del primer trimestre del próximo año un panel de intercambio experiencias con comerciantes de ciudades dotadas ya de sistemas tranviarios.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilóme-tros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.