Buscador de noticias

JAEN: Las obras del Tranvía de Jaén cortan el tráfico en la Carretera de Madrid durante la madrugada del 15 de diciembre


14/12/2009

Las obras del Tranvía de Jaén, que ejecuta la Consejería de Obras Públicas y Trans-portes de la Junta de Andalucía, implicarán un nuevo corte de tráfico en horario de madrugada como consecuencia de los trabajos de reposición de servicios afectados e integración urbana en la Carretera de Madrid. De esta forma, se procederá al corte de tráfico desde la Avenida Ben Saprut hasta la nueva rotonda de la carretera nacional 323a durante la madrugada del martes 15 de diciembre al miércoles 16 de diciembre, de 23.00 h. a 07.00 h., con el objetivo de minimizar la afección a la circulación.  
 
Durante la ejecución de los trabajos, la Policía Municipal de Jaén modificará el trá-fico en la zona para dotar de una mayor seguridad a los operarios del tranvía. De esta forma, los conductores que salgan de la ciudad y quieran dirigirse al Hospital, a los polígonos industriales -Los Olivares y Nuevo Jaén- o a la autovía A-44 tendrán que girar hacia la Avenida Ben Saprut para acceder a la N-323a, que permite volver al tramo de la Carretera de Madrid que está abierto a la circulación.  
 
Igualmente, los conductores que se dirijan hacia Jaén por la Carretera de Madrid tendrán que tomar la salida N-323a –Carretera de Granada-. Además, existen otros desvíos alternativos por las calles adyacentes del Polígono Industrial Los Olivares que permiten la entrada a la ciudad a través del barrio de Expansión Norte –Bulevar-. El tráfico se reanudará a primera hora del miércoles 16 de diciembre.  
 
El Tranvía de Jaén tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas; con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.