Buscador de noticias

CÁDIZ: La Junta apuesta por la dinamización del comercio en la calle Real, eje del tranvía en San Fernando, con su apoyo al mercado “Tu comercio más cerca”


18/12/2009

La Consejería de Obras Públicas y Transportes va a participar en la campaña navideña “Tu comercio más cerca”, que pondrá en marcha la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), durante los fines de semanas a partir del sábado 19 y hasta el domingo 3 de enero. Entre otras actividades, la campaña prevé la organización de un mercado de oportunidades en la calle Real  
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del espíritu de cooperación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes con el comercio de San Fernando para posibilitar una mejor convivencia de la actividad comercial con el desarrollo de las obras del tranvía, de manera que consiga dinamizar y ampliar la actividad comercial en la calle Real durante la campaña de Navidad.  
 
Para ello, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha firmado un convenio de colaboración con Acosafe que permitirá la aportación de algo más de 21.000 euros, de los cuales 6.000 serán destinados a la organización del mercado previsto en la calle Real, concretamente entre la plaza del Rey y la plaza del Carmen desde el sábado 19 y el 3 de enero.  
 
Asimismo, la Junta de Andalucía va a desarrollar entre mañana viernes y el día 22 de diciembre una campaña de publicidad en la prensa local para promocionar este evento y lograr una masiva afluencia de ciudadanos. La inversión superará los 15.000 euros y serán sufragados pro la Consejería de Obras Públicas y Transportes.  
 
La actividad, que fue presentada por el delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo y por la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona, se hará extensiva a los comercios de la calle Real situados entre el entorno de la plaza del Rey y El Carmen.  
 
Dichos establecimientos podrán exponer sus artículos a la venta en la puerta, y a precios asequible. Además, contarán con hilo musical para ambientar las calles con sones navideños desde la plaza de la Iglesia y hasta la del Carmen.  
 
El programa de Acosafe también incluye charangas musicales los días 19, 22, 26, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, por las calles comerciales del centro de la ciudad, mientras que el día 23 se celebrará una cabalgata de Papá Noel.  
 
Al objeto de facilitar las comparas de las personas que se acerquen al centro en coche, éstas tendrán la posibilidad de estacionar sus vehículos de forma gratuita. Así, al realizar sus compras en tiendas asociadas a Acosafe podrán aparcar en el aparcamiento del mercado central durante dos horas, sin coste alguno.  
 
La Junta de Andalucía, con su colaboración en esta iniciativa, además de pretender atraer público a la calle Real y dinamizar la actividad comercial de la zona, también persigue promocionar las ventajas de la peatonalización de la calle Real y la futura implantación de un medio de transportes ecológico, eficiente y seguro que servirá para optimizar los recursos energéticos y racionalizar el uso del espacio urbano.  
 
Esta es la tercera ocasión que la Junta de Andalucía apuesta por una actividad similar, después de “Un viaje directo al carnaval”, iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas y que atrajo a más de 7.000 personas al centro de la ciudad a través de la instalación de una carpa en la confluencia de Losada y Tomás del Valle con calle Real.  
 
De igual forma, la Administración autonómica participó en el “Mercado de Las Cortes”, con motivo del cual se instalaron más de 80 puestos con artículos artesanales y gastro-nómicos en el tramo de la calle Real que discurre entre la alameda Moreno de Guerra y la plaza del Rey, extendiéndose también hasta la calle y la plaza San José . El evento tuvo como finalidad la celebración del aniversario de las Cortes de 1810, mediante la organiza-ción de un gran mercado ambientado en la época que contó con la participación de artesanos de toda España y en especial de San Fernando.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.