Buscador de noticias

SEVILLA: Metro de Sevilla supera los 8 millones de usuarios desde su puesta en marcha


11/01/2010

Metro de Sevilla ha superado antes de las 10.00 horas del lunes 11 de enero los ocho millones de pasajeros desde su puesta en servicio el pasado 2 de abril. Además, ha consolidado la tendencia alcista iniciada en octubre de 2009 con un balance mensual de más de un millón de pasajeros registrado.  
 
El último millón de usuarios de Metro de Sevilla se ha alcanzado en un plazo de 30 días, contabilizados desde el pasado 12 de diciembre de 2009 hasta el 11 de enero. En este periodo, coincidiendo con la activación del Plan Especial de Navidad, se ha registrado un importante repunte en el volumen de pasajeros en la jornada de los sábados, que se ha situado en un promedio de 40.772 viajeros, con un incremento del 45% con respecto a la media registrada en los meses previos durante esa jornada.  
 
La cifra de viajeros contabilizados por el Metro de Sevilla desde su inauguración y hasta el 31 de diciembre se situó en 7.635.710 usuarios. Metro de Sevilla ha afianzado en el cuarto trimestre de 2009 una tendencia alcista en el número de usuarios mensual, con 1.078.847 en octubre, 1.041.003 pasajeros en noviembre y 1.129.423 en diciembre. Estas cifras convierten al último mes del año en el de mayor afluencia después de abril (1.280.038 pasajeros), cuando se dio un comportamiento extraordinario de la demanda al coincidir la jornada de inauguración del metropolitano, los días de Semana Santa y Feria de Abril.  
 
Tendencia  
 
Esta tendencia favorable empezó a fraguarse en el mes de septiembre, una vez recupera-da la normalidad laboral y académica tras los meses de vacaciones. La apertura de la Estación Puerta Jerez, la más céntrica en el trazado de la capital, así como el fuerte repunte de las estaciones ubicadas junto a sedes universitarias (San Bernardo y UPO, preferentemente), han contribuido también a esta evolución positiva, unida a una mayor confianza de los usuarios en este nuevo sistema de transportes.  
 
La apertura, el pasado 23 de noviembre, de las tres últimas estaciones en Dos Hermanas, que ha permitido alcanzar un promedio en día laborable de 42.500 viajeros, frente a los 38.500 usuarios diarios previstos en la estimación para la primera anualidad del metro con todas las estaciones operativas.  
 
En cuanto al balance por estaciones, Puerta Jerez se mantiene como la estación con mayor demanda de pasajeros, dato reflejado en la media diaria a 31 de diciembre de 2009 de 4.076 usuarios. Tras ella se sitúa la estación de Plaza de Cuba, con una media diaria de 2.691 usuarios; Prado de San Sebastián con 2.543 usuarios; Ciudad Expo, con 2.398 pasajeros de media diaria y Nervión con 2.346 usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.