Buscador de noticias

La Consejera abre al tráfico una vía paisajística


22/03/2002

La Consejera de Obras Públicas y Transportes ha presidido hoy junto a autoridades locales la apertura al tráfico de la vía paisajística que comunica Hinojos con Villamanrique de la Condesa en la provincia de Huelva.  
 
El acondicionamiento de la carretera A-484 en este tramo es una actuación incluida en el Programa Operativo Doñana, obras que se desarrollan con una especial atención debido a su carácter medioambiental al estar en la zona próxima al Parque Natural de Doñana. De este modo, tanto en la fase de diseño como durante el desarrollo de la obra se considera la inclusión de medidas correctoras para facilitar la preservación de la flora y fauna del lugar.  
 
Esta actuación que ha supuesto una inversión de 5,04 millones de euros destaca en las medidas correctoras y en especial, en el cuidado en la revegetación y la creación de dos pasos inferiores para fauna, ubicados en el kilómetro 2, 15 y 2,67 con sus correspondientes cerramientos para encauzarlos, sobre todo en aquellas zonas donde se han detectado corredores para el paso del lince ibérico.  
 
Esta vía tiene su origen en la variante de Hinojos y discurre en dirección aproximada noroeste-sureste por la vereda de Hinojos hasta las inmediaciones de la población de Villamanrique de la Condesa. En aquellos tramos en los que ha sido posible aprovechar la vereda existente, se ha realizado en todo momento la ampliación de la plataforma por el margen más conveniente, de manera que afectase lo menos posible a los servicios y propiedades existentes. Así mismo se han acondicionado todos los accesos de colindantes, mejorando notablemente la seguridad vial.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.