Buscador de noticias

GRANADA: El Metropolitano de Granada inicia los trabajos previos a las obras en la calle Andrés Segovia


15/01/2010

El Metropolitano de Granada comenzará, a partir del lunes 18, los trabajos previos al inicio de las obras en la Calle Andrés Segovia de la capital. Durante las primeras semanas, éstos se centrarán en la realización de catas, el acopio de materiales de obra, el desvío de servicios afectados y la adecuación de los futuros desvíos de tráfico.  
 
Paralelamente, también comenzarán las inspecciones en los edificios de la zona donde se ejecutará el paso inferior para el tráfico rodado en el barrio del Zaidín (intersección de la Avenida de América con Andrés Segovia). Está prevista la realización de un estudio exhaustivo por parte de un equipo de técnicos cualificados que analizarán las estructuras y estado de los inmuebles. Así, a partir de una serie de visitas, se determinarán los posibles tratamientos de mejora del terreno y protección, en los casos en los que sea necesario.  
 
Una vez realizados estos estudios, se levantará acta notarial de la que recibirán una copia todas las personas propietarias de un inmueble en la zona de actuación y que permitirá hacer un seguimiento controlado de los edificios durante la ejecución de las obras del paso inferior que albergará el tráfico de vehículos particulares entre la Plaza de Fontiveros y el Bulevar del Emperador Carlos V.  
 
Asimismo, también se instalarán testigos en los edificios que ofrecerán información actualizada y en tiempo real sobre el estado de los inmuebles y que se revisarán de manera periódica. Este mismo control también se seguirá realizando una vez finalicen las obras y entre en funcionamiento del Metropolitano de Granada.  
 
Una vez concluyan los trabajos previos, comenzarán las obras de ejecución del paso inferior. Este paso contará con tres carriles, de los cuales dos albergarán el tráfico en dirección hacia el Bulevar del Emperador Carlos V y los municipios de la Cornisa Sur, mientras que el otro carril discurrirá en dirección hacia la Plaza de Fontiveros. En lo que respecta a la superficie de dicho paso inferior, estará reservada a transporte público, el metro ligero – que contará con plataforma central-, y vehículos autorizados.  
 
Acuerdo con el Ayuntamiento de Granada  
 
La ejecución del mencionado paso inferior para el tráfico rodado en dicha intersección, así como actuaciones de integración urbana y aparcamientos disuasorios en la zona sur del área metropolitana, forman parte del acuerdo alcanzado el 24 de julio del pasado año entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada para el paso del metro por el barrio del Zaidín.  
 
El Metropolitano de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que discurre, a lo largo de casi 16 kilómetros, por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. En el caso de su paso por el barrio del Zaidín-Vergeles, contará con las paradas de Hípica, Andrés Segovia, Palacio de los Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar. Está previsto que la velocidad comercial de los vehículos sea de alrededor 20 kilómetros por hora. De manera que, desde la parada de Hípica hasta las de Recogidas y Estación del AVE se tardará solamente 3 minutos y 9, respectivamente.   

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.