Buscador de noticias

MÁLAGA: Metro de Málaga se reúne con los comerciantes para informarles sobre el ritmo de los trabajos


19/01/2010

El director del Metro de Málaga, Enrique Salvo, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Málaga Occidental (Acema), José Rueda, para tratar diversos temas relacionados con la marcha de los trabajos de construcción del ferrocarril metropolitano a su paso por la calle Héroe de Sostoa y por la Avenida de Velázquez.  
 
La reunión, fruto del compromiso de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía de estar en permanente contacto con los colectivos afectados con el desarrollo de los trabajos, ha servido para atender las peticiones puestas encima de la mesa por parte de Acema. Entre estos asuntos destacan el interés por el estado de la iluminación de la zona, por la reposición de las especies arbóreas y por el calendario de cierre de las rampas de extrac-ción de tierras. Además, también se informó del marchar general del proyecto.  
 
Con respecto a la iluminación, Salvo encargó un informe que determine el estado de la misma, documento que será remitido a Acema. En cuanto a la reposición de las jardineras y de las zonas vedes, Metro de Málaga señaló que comenzará a trabajar en ello de forma inmediata, cumpliendo su compromiso de devolver la zona a su estado original. Asimis-mo, se explicó que las rampas de extracción de tierras que permanecen abiertas en la Carretera de Cádiz están siendo cerradas de forma escalonada, a fin de que a mediados de primavera estén todas eliminadas, salvo las ubicadas en las cabeceras de la línea.  
 
En cuanto a la reurbanización de la Carretera de Cádiz, José Rueda dejó de manifiesto su voluntad de cooperar con la Junta de Andalucía, al tiempo que subrayó la repercusión positiva de la Campaña de Apoyo al Comercio puesta en marcha en Navidad entre vecinos y comerciantes de la zona.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.