Buscador de noticias

GRANADA: El Metropolitano de Granada hace entrega a la Universidad del campo de fútbol de Fuentenueva


22/01/2010

El Metropolitano de Granada ha entregado esta mañana el campo de fútbol de Fuente-nueva a la Universiad de Granada, tras el proceso de mejora al que se ha sometido durante los últimos meses. Esta remodelación responde al convenio de colaboración que en noviembre de 2008, firmaban la Junta de Andalucía y la Universidad para el paso del metro ligero por el Campus Universitario de Fuentenueva.  
 
El acto ha contado con la asistencia del Delegado Provincial del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Huertas; el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Jorge Rodríguez; el Director del Metropolitano de Granada, Francisco Ruiz Dávila; y el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, entre otras autoridades.  
 
Desde comienzos de verano, la empresa constructora del tramo Villarejo-Méndez Núñez –que es el que discurre por el Campus Universitario-, ha trabajado en la mejora de estas instalaciones deportivas. Así, se ha mejorado el sistema de drenaje con la instalación de redes que evitarán posibles anegaciones de agua no sólo en el campo de fútbol, sino también en los alrededores del Edificio Politécnico y el Edificio Mecenas.  
 
Por otro lado, también se ha renovado el sistema de iluminación del campo y mejorado las instalaciones deportivas como las gradas, los banquillos y las porterías, incluyendo la instalación de redes parabalones tanto en las porterías como en la delimitación del área de juego.  
 
Finalmente, las actuaciones se han completado con la instalación de césped artificial, lo que permitirá utilizar el terreno de juego en condiciones extremas como lluvia abundante e incluso nieve. De hecho, la FIFA ha certificado el césped con dos estrellas, máximo nivel que pueden ostentar las instalaciones o infraestructuras deportivas de este tipo.  
 
Esta actuación forma parte del convenio de colaboración para el paso del Metropolitano de Granada por el Campus Universitario. Éste acuerdo contempla otras medidas como la construcción de un parking subterráneo, con capacidad para 300 vehículos y la amplia-ción de un parking sustitutorio en la Calle Profesor Adolfo Rancaño; la implantación de red de fibra óptica para la conexión de este campus con el del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud; la reurbanización integral de los “paseillos” universitarios, así como el desarrollo de diferentes trabajos de investigación.  
 
Además, con motivo de la entrega del campo de fútbol de césped artificial, el Metropoli-tano de Granada en colaboración con la Universidad celebrará un torneo de 12 horas de Fútbol 7 en el que más de 40 equipos masculinos y femeninos se disputarán el primer puesto que les permitirá viajar en el mes de mayo a Estambul para participar en la edición de este año del Sports Fest, un encuentro cultural y deportivo que organiza todos los años la Universidad de Bogaçizi. Así pues, por primera vez, la Universidad de Granada contará con una delegación en este importante evento a nivel universitario, que le representará.  
 
El Metro de Granada, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros y contará con 26 estaciones (23 en superficie y tres soterradas). La población servida (residente a menos de 500 metros de una esta-ción) será de 120.000 personas, con una demanda anual de alrededor de 12 millones de viajeros.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.