Buscador de noticias

GRANADA: El Metropolitano de Granada inicia una campaña informativa sobre el trazado a su paso por el barrio de Zaidín-Vergeles


27/01/2010

El Metropolitano de Granada inicia esta semana una campaña informativa en el barrio del Zaidín-Vergeles de la capital sobre el trazado de la infraestructura en la confluencia la Avenida de América con la Calle Andrés Segovia. Se procederá al reparto de 2.000 vídeos y folletos explicativos entre vecinos y comerciantes, donde se explicarán las actuaciones complementarias que se ejecutarán en la zona, entre las que se incluyen la construcción de un paso inferior para el tráfico rodado y la integración urbana del entorno.  
 
La campaña coincide con el inicio de las obras en la Calle Andrés Segovia donde se está procediendo a la inspección de los inmuebles adyacentes a la zona de obras, a fin de certificar su estado y determinar las medidas correctoras y de seguridad que se deberán emprender durante las obras de ejecución del paso inferior para el tráfico rodado. Paralelamente, también se está trabajando en la realización de catas arqueológicas, la localización de servicios afectados y la adecuación de los viales que acogerán los principa-les desvíos de tráfico, que se prevén para el primer semestre de este año.  
 
Acuerdo sobre trazado  
 
El pasado mes de julio, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada alcanzaban un acuerdo sobre el trazado definitivo del Metropolitano de Granada, a su paso por la confluencia de la Avenida de América y la Calle Andrés Segovia que contempla la cons-trucción de un paso inferior que discurrirá entre la Plaza de Fontiveros y la glorieta de entrada al Bulevar del Emperador de Carlos V. Éste contará con dos carriles en dirección hacia el Bulevar del Emperador de Carlos V y los municpios de la Cornisa Sur, facilitando la salida de vehículos de la ciudad, y un carril de entrada a Granada.  
 
De esta forma se pretende potenciar el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad. Del mismo modo, la superficie estará reservada para vehículos autorizados y transporte público (entre ellos la plataforma del metro ligero). El acuerdo suscrito también contempla el fomento de los usos peatonales en el cruce de Avenida de América con Andrés Segovia, con la creación de espacios de convivencia más amables y la ampliación de las zonas verdes.  
 
El Metropolitano de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que permitirá mejorar la movilidad de Granada y su área metropolitana, de manera sostenible. Concretamente, en el caso del barrio del Zaidín-Vergeles, contará con cinco paradas: Hípica, Andrés Segovia, Palacio de los Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar. Así, por ejemplo, el tiempo de recorrido desde la parada de Hípica hasta la de Recogidas, será de cuatro minutos aproximadamente, mientras que hasta la Estación del AVE será de nueve minutos, aproximadamente.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.