Buscador de noticias

MÁLAGA: Enrique Salvo se reúne con los comerciantes del Mercado del Carmen afectados por el corte en Callejones del Perchel


29/01/2010

El director del Metro del Málaga, Enrique Salvo, se ha reunido esta mañana con los comerciantes del Mercado del Carmen para atender las quejas derivadas por el corte de tráfico en Callejones del Perchel, producido como consecuencia de las obras de construc-ción del túnel en esta céntrica vía malagueña.  
 
La reunión ha pretendido, además de hacer un llamamiento a la calma, atender en primera persona las quejas de los comerciantes para poder buscar una solución satisfacto-ria para todos. Además, ha aprovechado para pedir disculpas por las molestias ocasiona-das y dejar constancia de que tanto el director como el grupo de personas implicadas en el desarrollo de los trabajos del suburbano están a su disposición  
 
Las obras del Metro de Málaga en este punto del tramo Renfe – Gualdamedina, cuyo trazado es común para las Líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano, tienen una extensión aproximada de 300 metros e implican el corte total del tráfico en Callejones del Perchel. Por este motivo, se ha desviado el tráfico por las calles Gabriel Celaya para los vehículos que circulen sentido norte y por Avenida de Las Américas para los que busquen la Plaza de la Solidaridad.  
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia). La demanda de viajeros para el primer año se estima en 17 millones de usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.