Buscador de noticias

SEVILLA: Las estaciones de Metro de Sevilla acogen la exposición “28 F, el triunfo del sí. 30 años del referéndum de la Autonomía de Andalucía”

«La muestra reconstruye y rememora los momentos más representativos del 28-F de 1980.»
El consejero de Presidencia y la viceconsejera de Obras Públicas visitan la muestra en Puerta Jerez
El consejero de Presidencia y la viceconsejera de Obras Públicas visitan la muestra en Puerta Jerez

22/02/2010

La estación de Puerta Jerez de Metro de Sevilla ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica “28 F, el triunfo del sí. 30 años del referéndum de la Autonomía de Andalucía” organizada por el Centro de Estudios Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de la Presidencia.  
 
La muestra, que se desarrollará hasta el 7 de marzo en las estaciones de Puerta de Jerez, San Bernardo, San Juan Bajo y Europa, ha sido inaugurada por el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila junto a la a viceconsejera de Obras Públicas y Transportes, Mª Felicidad Montero, y pretende reconstruir y rememorar algunos de los momentos más representativos de aquella jornada histórica.  
 
Para ello, la exposición reúne más de 50 imágenes, que representan a los protagonistas y momentos clave que propiciaron el cambio social y político en Andalucía. Junto a las fotografías, reproducidas en paneles de gran formato, se exhiben elementos originales del referéndum, como la pizarra que se ubicó en el Casino de la Exposición de Sevilla para hacer el seguimiento de los resultados de dicha consulta popular.  
 
De la muestra, Antonio Ávila ha subrayado que, “además de acercar directamente a los ciudadanos un valioso álbum de imágenes, es una manera simbólica de aunar historia y tiempo presente”. En este sentido, ha indicado que “el conocimiento y la comprensión de lo acontecido a nivel social y político, hasta la consecución de nuestra autonomía, resulta clave para tomar conciencia de lo que fuimos y de lo que ahora somos y hemos sido capaces de conseguir”.  
 
Finalmente, ha destacado la oportunidad de que esta exposición se celebre en la red de Metro de Sevilla, puesto que, según sus palabras, “una de las materias en las que Andalucía se ha posicionado con fuerza, en estos últimos años, es en materia de movilidad y transportes, con la red de alta velocidad y las nuevas líneas de metro”.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.