Buscador de noticias

MÁLAGA: Metro de Málaga trasplanta o enmaceta los árboles de la calle Cómpeta afectados por las obras

«De los 58 ejemplares afectados, 49 serán trasplantados al parque El Cañaveral del Puerto de la Torre, 4 enmacetados y 5 reciclados.»

23/02/2010

Metro de Málaga, proyecto impulsado por la Junta de Andalucía, trabaja en la retirada de los árboles situados en la calle Cómpeta, una tarea imprescindible para desarrollar los trabajos de desvíos de servicios afectados -agua, luz, gas, etc.-, previos a la construcción del túnel, y los propios trabajos de ejecución del mismo. Esta retirada se está realizando en coordinación con el Área Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga.  
 
Así, una vez retirados los árboles de su lugar original, o son trasplantados a los diferentes emplazamientos indicados por Parques y Jardines, o son enmacetados para posteriormente trasladarlos al vivero que posee esta Área o, en caso pertinente, reciclados. Concretamente, de los 58 ejemplares a retirar en la calle Cómpeta, un total de 49 serán trasplantados al parque El Cañaveral del Puerto de la Torre, 4 enmacetados y 5 reciclados.  
 
Esto procedimiento de retirada se viene realizando desde que comenzaron los primeros trabajos relacionados con la construcción del ferrocarril metropolitano, en enero de 2006. Así, una vez hayan concluido los trabajos de ejecución del Metro y se devuelva la calle a su situación inicial, se plantarán nuevos árboles. De esta forma se duplicarán los ejemplares plantados, ya que los antiguos estarán en su nuevo emplazamiento, mientras que en los lugares ahora hay vacantes se plantará una nueva arboleda para la ornamentación de la vía.  
 
Actualmente en la calle Cómpeta se está procediendo a la modificación de los servicios urbanos que discurren por ella. La práctica totalidad de dichos servicios, así como los de mayor envergadura, deben modificarse e implantarse por la acera sur -entre ellos dos tuberías de distribución de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) de 1.000 mm de diámetro-. Para la apertura de las zanjas que alojarán los servicios modificados es necesaria la demolición de parte del acerado y la retirada de todo lo que se encuentra sobre él, es decir, mobiliario urbano y arbolado.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.