Buscador de noticias

SEVILLA: Metro de Sevilla genera más de 350 puestos de trabajo


26/02/2010

La sociedad Metro de Sevilla genera en la actualidad un total de 353 puestos de trabajo una vez cumplidos sus diez primeros meses desde su puesta en marcha. En este periodo, el índice de empleos directos ha experimentado un crecimiento cercano al 10% con respecto al pasado 2 de abril. Actualmente, la plantilla directa (supervisores, conductores, operadores de línea, personal administrativo, dirección, etc.) de Metro de Sevilla se sitúa en 168 trabajadores, lo que supone un incremento del 9,8%, con respecto a los 153 trabajadores que se contabilizaban en abril de 2009.  
 
Por su parte, los empleos indirectos (personal que trabaja en Metro a través de servicios externalizados o subcontratas para tareas especializadas al margen de la propia explota-ción comercial del Metro, como mantenimiento de material móvil, vigilancia, limpieza y mantenimiento general de las instalaciones), se ha mantenido estable en torno a los 184 trabajadores.  
 
El incremento en la plantilla de Metro de Sevilla cuando está a punto de cumplirse su primer año de explotación se debe tanto a la apertura de la línea completa, con la puesta en servicio de la estación de Ciudad Expo en septiembre, y las de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos, en noviembre, como a la adaptación del servicio de Metro al aumento en la demanda.  
 
De hecho, el promedio en días laborables, uno de los principales parámetros de evalua-ción en un sistema de transporte público, se ha situado por encima de los 44.000 usuarios (44.464 viajeros/día) en el periodo que abarca desde el 1 de enero hasta el pasado 5 de febrero. Así, la plantilla total completa de Metro de Sevilla ha experimentado un incremento cercano 4,7%, pasando de los 337 a los 353 puestos de trabajo.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.