Buscador de noticias

SEVILLA: Metro de Sevilla supera los 10 millones de usuarios desde su inauguración


05/03/2010

Metro de Sevilla ha superado el 4 de marzo los diez millones de pasajeros transportados desde su puesta en servicio el pasado 2 de abril de 2009 y a sólo 27 días de haber registrado los nueve millones de usuarios. La cifra acumulada por el ferrocarril metropoli-tano en el presente año, desde el 1 de enero al 3 de marzo de 2010, asciende a un total de 2.346.290 usuarios.  
 
El promedio de usuarios en días laborables, uno de los principales indicadores de la demanda en el transporte público, refleja también una evolución positiva. Así, frente al último promedio del mes de enero, que se situaba por encima de los 44.000 usuarios (44.464 viajeros/día), desde el lunes 15 de febrero la media en día laborable se ha situado en 46.000 usuarios.  
 
Junto a estos registros, destaca también la consolidación del incremento experimentado en las jornadas de sábados desde el pasado mes de diciembre. En concreto, se mantiene una media en sábados de más de 30.000 pasajeros. Esta cifra destaca sobre el promedio registrado por otros metros en sábado, día en el que la demanda en otras líneas de metro se reduce en un 50% con respecto al promedio en días laborables.  
 
En el balance acumulado por estaciones, tanto Parque de los Príncipes como San Juan Alto han experimentado un fuerte incremento respecto a meses anteriores. La subida de la demanda en San Juan Alto queda confirmada por la plena ocupación del aparcamiento disuasorio, tal y como sucede en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, o con el aparcamiento de 81 plazas localizado bajo la estación de Condequinto.  
 
Viajero 10 millones  
 
La estación de San Bernardo ha recibido al viajero 10 millones de Metro de Sevilla. Por ello, el director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, José Luis Nores y el director general de Metro de Sevilla, Jesús Diez, han hecho entrega a Gema Sánchez Barriga de la Fuente de una tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transporte con una recarga de 50 euros, así como material promocional de Metro de Sevilla. La usuaria 10 millones de Metro de Sevilla es una universitaria de 18 años del municipio de Tomares que utiliza el ferrocarril metropolitano desde el inicio del curso universitario.  
 
Tomando como referencia el comportamiento de Metro de Sevilla en este último periodo, una vez consolidada la oferta con las 20 estaciones operativas, las estimaciones para el primer ejercicio anual con el conjunto completo de las estaciones se situarán en la prevista de 14.000.000 de usuarios (38.500 viajeros/día). De hecho, la media diaria real en el computo semanal (incluyendo fines de semana y festivos) durante este último periodo se ha situado en 39.991 usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.