Buscador de noticias

GRANADA: El Metropolitano de Granada informa a los vecinos de la calle de Andrés Segovia sobre las inspecciones en edificios


05/03/2010

Responsables del Metropolitano de Granada han mantenido una reunión informativa con presidentes y administradores de las comunidades de vecinos de la calle Andrés Segovia y vecinos del Barrio Zaidin Vergeles para informar sobre el proceso de inspección de edificios en las zonas próximas a las obras del Metropolitano. Esta tarea, ya realizada en Camino de Ronda, Avenida de América y otras zonas del trazado, se desarrolla previa al inicio de la ejecución del paso inferior para el soterramiento del tráfico en la calle Andrés Segovia, de manera que se pueda tener conocer del estado actual de las viviendas antes del comienzo de las obras.  
 
La inspección de edificios se realiza como prescripción de la Junta de Andalucía y por medio de un equipo técnico que encabeza la dirección de obra y las constructoras del tramo Río Genil-Parque Tecnológico. Estos trabajos se llevan a cabo en aquellos inmue-bles que tengan la fachada a la calle Andrés Segovia y consisten en conocer gráficamente el estado de los inmuebles: viviendas, zonas comunes y bajos comerciales, mediante la toma de fotografías y datos. Todo ello tiene como objetivo dejar constancia del estado previo al inicio de las obras. Estos trabajos de inspección se completan con mediciones que se desarrollan durante la fase de obras, de manera que se puedan realizar con las máximas garantías de calidad y seguridad.  
 
Este mismo procedimiento se ha seguido en los inmuebles ubicados en Camino de Ronda y Avenida de América, dos zonas donde también se ha empleado el sistema constructivo de pantallas de pilotes para la construcción del túnel del metro ligero y de las estaciones.  
 
Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio Zaidín-Vergeles, también se ha aprovechado para informar a las personas asistentes sobre el trazado del Metropolitano de Granada a su paso por Calle Andrés Segovia.  
 
A raíz del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía el pasado mes de julio, el proyecto contempla la construcción de un paso inferior para el tráfico rodado que discurrirá desde Plaza de Fontiveros hasta Bulevar del Emperador Carlos V. Éste contará con dos carriles de salida hacia los municipios de la cornisa sur, con la finalidad de facilitar la salida de vehículos privados del centro de la capital y uno en sentido hacia el centro de Granada. Además, el proyecto contempla una reurbanización de fachada a fachada, tal como se está actuando en todas las vías por donde discurre el trazado del metro ligero, con la utilización de materiales de primera calidad y la habilitación de espacios más amables y cómodos para usos peatonales.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.