Buscador de noticias

Adjudicada una obra de carreteras en la Sierra Norte de Sevilla


03/05/2002

En el Consejo de administración celebrado en GIASA esta semana, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras de Acondicionamiento de la carretera A-432 (Tramo: Guadalcanal - Límite de Provincia con Badajoz) por un importe global de 3.613.736,00 e a la empresa SALVADOR RUS. La actuación objeto queda encuadrada dentro del protocolo de la Sierra Norte.  
 
Esta obra discurre en su primer tramo enteramente por el término municipal de Guadalcanal constituyendo, en gran parte del trazado, el límite del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. La mayor parte de los terrenos atravesados son olivares, con algunas zonas de pastizal, cultivos de secano y pequeñas superficies de monte bajo.  
 
Los primeros 400 m del trazado discurren por zona urbana. La intersección de la A-432 con la SE-165 y la calle tres Picos, se resuelve con una glorieta proyectándose un carril de 4 m en la calzada anular.  
 
A partir de aquí, y hasta el alto del Puerto de Llerena, los terrenos ubicados en la margen izquierda de la traza y hasta el límite de la zona urbana, tienen categoría de Zona Especial Protección al Impacto Visual, según se recoge en el Planeamiento Urbanístico vigente del municipio. La nueva traza discurre por ello en este tramo sobre la actual, produciéndose el ensanche de la calzada.  
 
A lo largo del Puerto de Llerena el nuevo trazado se ajusta al actual, evitándose así actuar en el Parque Natural.  
 
La interseccióna a nivel con el ferrocarril, se soluciona con un paso superior a la línea ferrea de unos 30 m de longitud.  
 
En los 9 Km de longitud de la carretera se proyectan un total de 50 obras de drenaje transversal de diámetros que oscilan entre 1200 y 1800 mm. El drenaje longitudinal está constituido por cunetas de hormigón.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.