Buscador de noticias

JAÉN: Las obras del Tranvía de Jaén obligan a realizar cortes de tráfico a la altura del Polígono Industrial


08/03/2010

La Consejería de Obras Públicas y Transportes realizará nuevas actuaciones de reposición de servicios afectados en la Carretera de Madrid, encuadradas en las obras del Tranvía de Jaén. Los trabajos se desarrollarán la noche del 8 al 9 de marzo, en horario nocturno de 23.00 horas a 7.00 horas.  
 
Se tratan de una nueva canalización de cables de media tensión que se ubicarán a lo ancho de la Carretera de Madrid entre el edificio de cocheras del servicio de autobús urbano del Ayuntamiento de Jaén y el Polígono Industrial Los Olivares. Esta actuación se hará en dos partes para no obstaculizar el tráfico rodado.  
 
En coordinación con la Policía Local de Jaén, el tráfico se modificará durante la ejecución de los trabajos, de manera que el carril de la margen derecha sentido descendente –hacia la A-44- quedará cortado de manera intermitente. Los vehículos podrán circular por esta calzada y quedará habilitado un carril secundario, dentro de la misma, durante la ejecu-ción de los trabajos en la zona que serán divididos en dos partes.  
 
Una de las actuaciones más potentes que afronta el Tranvía de Jaén es el cambio de aspecto interurbano de la Carretera de Madrid y de la Nacional 323-A por el de una avenida urbana y más amable para el peatón, con aceras totalmente nuevas y de mayor tamaño. Además, la Carretera de Madrid será dotada de parterres a lo largo de la vía donde serán transplantados nuevos árboles que mejorarán el impacto visual de la entrada y salida de la ciudad.  
 
Además, se ha eliminado el enlace actual de la Carretera de Madrid con la Nacional 323-A y ha sido sustituida por una rotonda de grandes dimensiones que conectan con la A-44 y con los dos viales de servicios nuevos que dan entrada al Polígono Industrial y al Hospital Neurotraumatológico.  
 
El Tranvía de Jaén tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se localizan 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como comercios del centro urbano y zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información situadas en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Batallas, con horario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.