Buscador de noticias

Alumnos de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de Córdoba visitan obras del Metropolitano de Granada


12/03/2010

Durante la jornada han podido conocer en profundidad el proyecto y los sistemas constructivos  
 
Alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas (ITOP) de Córdoba, acompañados del profesorado, han podido conocer las obras de construcción del Metropolitano de Granada, así como los procesos constructivos de los tramos en superfi-cie y soterrados del metro ligero.  
 
La comitiva, integrada por unas 50 personas, ha asistido, en primer lugar, a una charla informativa sobre el proyecto del Metropolitano de Granada, su trazado, paradas y estaciones. A continuación, se han trasladado al tramo Albolote-Maracena donde han conocido tanto las características de la vía, el doble sistema de amortiguación de ruidos y vibraciones, así como el proceso de reurbanización de fachada a fachada que se lleva a cabo en todos los lugares por donde discurre la vía y los materiales empleados.  
 
Desde los municipios de Albolote y Maracena, el grupo se ha dirigido al edificio de Talleres y Cocheras para conocer las funciones, características y estructuras que confor-man el que será el futuro “cerebro del Metropolitano de Granada”.  
 
La visita ha finalizado en el túnel subterráneo de Avenida de América donde el alumnado se ha informado sobre el sistema constructivo de las pantallas de pilotes --el que se está empleando en la construcción de los tramos soterrados y del paso inferior para el tráfico-- que se ejecutará en Calle Andrés Segovia. La Avenida de América ya cuenta con más de 300 metros, contando el túnel y la rampa de salida del metro ligero.  
 
El Metropolitano de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que, hasta la fecha, ya ha recibido la visita de numerosos colectivos interesados en el proceso de ejecución. Es el caso del alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real o una delegación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Jaén, entre otros.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.