Buscador de noticias

La afección en superficie del Metro de Málaga en Carretera de Cádiz llega a su recta final


18/03/2010

La zona tiene pendiente de realizar el cierre de una rampa, remates de pavimentado y colocación de mobiliario urbano  
 
 
Los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Málaga llegan a su recta final. Tras la realización y la excavación del túnel que discurre desde el Palacio de los Deportes hasta el puente de Juan Pablo II y la posterior ejecución de la infraestructura en esta zona, que se encuentra actualmente al 95%, se está procediendo al cierre de las rampas de extracción de tierras, paso previo a la finalización de la afección del viario urbano, que quedará expedito a finales del primer semestre del presente año.  
 
Entre finales de 2009 y principios de este año se procedió al cierre de las rampas ubicadas entre la calle Brahms y la calle Carril del Conde, ambas pertenecientes al tramo comprendido entre la Avda. de Los Guindos y la calle Frigiliana. Tras la ejecución de estos trabajos se procedió a la reurbanización semidefinitiva de la zona, en la que restan por hacer remates en el pavimento.  
 
Posteriormente se ha llevado a cabo la clausura de una de las rampas situadas en el tramo comprendido entre la calle Frigiliana y la Avda. de La Paloma, concretamente la situada a la altura de la calle Doradilla, y se prevé que la situada a la altura de la calle Vicente Aleixandre comience con esto trabajos de forma inmediata.  
 
Por su parte, la rampa situada a la altura de calle Goya también ha sido cerrada y se prevé que a principios del mes de abril queden finalizados los trabajos de reurbanización de la zona, que se han visto ralentizados por las lluvias caídas en las últimas semanas.  
 
Con la clausura de todas las rampas de extracción de tierras situadas en el eje viario formado por la calle Héroe de Sostoa y Avda. de Velázquez, se podrecerá a la extensión de la última capa de rodadura -capa asfáltica de característica especiales para el óptimo desarrollo del tráfico rodado- lo que supondrá la vuelta definitiva al estado original de la zona.  
 
Es importante señalar que, hasta que la devolución del viario a la ciudadanía sea total, la zona sigue estando en obras, por lo que se recomienda que se extremen las precauciones a la hora de transitar por ella.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.