Buscador de noticias

Metro de Málaga ha ejecutado el penúltimo cale en la excavación del túnel de la Línea 2


22/03/2010

De esta forma, ya se pueden recorrer 2,5 kilómetros lineales del túnel bajo el distrito de la Carretera de Cádiz  
 
Metro de Málaga ha ejecutado esta mañana el penúltimo cale (encuentro de los frentes de excavación) que resta en la excavación del túnel de la Línea 2 (Martín Carpena-Héroes de Sostoa), que consta de 3,8 kilómetros de longitud y seis estaciones, todas subterrá-neas.  
 
La ejecución de la conexión de estos dos frentes de excavación, que se encontraban ubicados a aproximadamente 150 metro de la estación Velázquez, permite la continuidad del túnel desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena hasta las inmediaciones de la Avenida de La Paloma, concretamente hasta la calle Vicente Aleixandre, lo que equivale a 2,5 kilómetros de longitud ya excavados totalmente en sus dos fases.  
 
Una vez ejecutado este cale, solo resta por hacer el que va aparejado al cierre de la rampa de excavación de tierras que está ubicada a la altura de la calle Vicente Aleixandre, y que se estima que se realice a finales de primavera.  
 
Una vez que se ejecute el último de cale, se podrá recorrer en su totalidad los 3,87 kilómetro de túnel que suponen el tramo exclusivo de la Línea 2 del suburbano malague-ño. Actualmente, están construidos todos los muros-pantalla que delimitan longitudinal-mente el túnel y estaciones de la Línea 2, así como el 95% de la losa de cubierta que permite reurbanizar y liberar el viario en superficie.  
 
 
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia). La demanda de viajeros para el primer año se estima en 17 millones de usuarios.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.