Buscador de noticias

Comienzan las Obras de Acondicionamiento de la Carretera entre Cantoria y Albánchez


16/05/2002

El pasado 16 de mayo de 2002 comenzaron las obras de Acondicionamiento de la carretera C-3325 entre Cantoria y Albánchez, con el Acto de colocación de la Primera Piedra por parte de la Consejera de Obras Públicas y Transportes.  
 
La actuación, consistente en Proyecto y Obra, fue adjudicada a finales del pasado mes de enero a la empresa PLODER por un presupuesto de 5.371.623,01 Euros y un plazo de ejecución de las obras de 12 meses.  
 
En la actualidad dicha carretera presenta un trazado sinuoso con una sección de 6 m. La longitud total del tramo objeto del proyecto es de 8.386 m, iniciándose una vez pasado el puente metálico sobre el río Almanzora y finalizando en Albanchez, tras cruzar el río del mismo nombre.  
 
El trazado discurre sensiblemente sobre la carretera actual, aprovechando al máximo la plataforma actual y realizando rectificaciones de curvas y pequeñas variantes de trazado en los pasos de las ramblas importantes.  
 
En cuanto a las características más importantes de la actuación cabe resaltar:  
 
A) La calzada tiene un ancho de 8 m. con dos carriles de 3 m.  
 
B) 2 Estructuras de similares características:  
 
C) Sobre el río Líjar (7+750) mediante una estructura isostática de vigas prefabricadas por 3 vanos de 28 m., esviada respecto al río 30 grados.  
 
D) Sobre el río Albanchez (8+300) mediante otra estructura isostática de vigas prefabricadas formada por 4 vanos de 20 m. con un esviaje similar al anterior.  
 
E) 3 Intersecciones:  
-En el inicio: intersección en T con carriles centrales para dar acceso a Almanzora.  
- En el 5+900: intersección mediante rotonda (para permitir el movimiento de entrada procedente de Cantoria y reincorporación hacia Albánchez, del autobús de línea que recoge pasajeros en la parada sita en dicha intersección) con objeto de facilitar la incorporación y salida de los vehículos de las pedanías cercanas (La Palmera y Los Guerreros).  
- En el 8+200, se encuentra la intersección que enlaza la C-3325 con la población de Líjar a través de la carretera ALP-735. Esta intersección en T con carril de aceleración central para la incorporación desde Líjar hacia Cantoria, ordena tres de los cuatro movimientos.  
 
F) El firme está formado por:  
- 20 cm de Zahorra Natural  
- 20 cm de Zahorra Artificial  
- 4 cm de Mezcla Bituminosa en Caliente  
- 4 cm de Mezcla Bituminosa en Caliente

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.