Buscador de noticias

LA JUNTA ADJUDICA POR 18,7 MILLONES DE EUROS LOS SISTEMAS PARA LA EXPLOTACIÓN DEL TREN TRANVÍA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ


30/03/2010

Esta actuación incluye los dispositivos para la señalización ferroviaria, comu-nicaciones, puesto de mando e información al viajero  
 
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a Telvent, filial de Abengoa, los sistemas de señalización, seguridad y comunicaciones del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz (Chiclana-San Fernan-do-Cádiz). El plazo de ejecución de dicho contrato será de 20 meses y cuenta con un presupuesto de 18,76 millones de euros.  
 
Ferrocarriles de la Junta de Andalucía licitó el pasado mes de noviembre el concurso para la implantación de los todos los sistemas imprescindibles para la óptima explotación del servicio. Dichos elementos consisten en la instalación del dispositivo de regulación y seguridad del tráfico de trenes, instalaciones de mando y supervisión, red de fibra óptica para la transmisión de datos, comunicaciones de radio de largo alcance y wifi y sistemas de cobro, videovigilancia y paneles informativos.  
 
La primera línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Junta de Andalucía, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada), de 233.500 personas.  
 
La obra civil abarca ya el 100% del trazado tranviario entre Chiclana y San Fernando, tras el inicio de las obras en el tramo urbano de Chiclana el pasado 12 de marzo. En el ámbito de sistemas e instalaciones, también cabe señalar que recientemente se adjudica-ron por 13,6 millones las instalaciones eléctricas y suministro energético del Tranvía de la Bahía de Cádiz. Igualmente, en marzo de 2008 se adjudicó a CAF-Santana la fabricación y suministro del material móvil.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.