Buscador de noticias

Rosa Aguilar anuncia en el Parlamento servicios especiales de Metro de Sevilla para la Feria de Abril


08/04/2010

La consejera de Obras Públicas y Vivienda informa de que desde mañana todas las estaciones tendrán la misma frecuencia de trenes  
 
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha informado hoy en el Pleno del Parlamento de Andalucía de que Metro de Sevilla volverá en la próxima Feria de Abril de Sevilla a mantener los servicios especiales de lunes a domingo durante las 24 horas, reforzando los servicios de informadores (metroguías) para ofrecer una atención de mayor calidad y facilitar aún más a los usuarios el acceso al metro.  
 
En su respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, la consejera ha asegurado que “la ciudadanía de Sevilla y del área metropolitana ha hecho suyo el metro, como un sistema nuevo de transporte para la ciudad que valoran de forma satisfactoria en su primer año de vida”.  
 
Aguilar ha defendido que la nueva infraestructura ha “cumplido las expectativas del estudio de demanda en cuanto a usuarios”. Desde la puesta en servicio de las últimas estaciones, según ha dicho, la media de usuarios supera los 44.000 viajeros al día, en total, más de 11,5 millones de personas se han subido al metro de Sevilla en el primer año de servicio. “Los vagones que circulan entre las 21 estaciones operativas han recorrido 1,7 millones de kilómetros, lo que sería equivalente a dar 33 vueltas al mundo, una cada 11 días”.  
 
“Hemos puesto en servicio un medio de transporte sostenible. Los 11,5 millones de viajeros que han optado por el Metro han reducido la emisión de CO2 en 5.018 toneladas equivalentes a las emisiones den 7.876 vehículos privados al día, 2.875.000 al año”, ha explicado Aguilar, quien ha destacado además que este nuevo sistema de transporte ha generado un total de 354 puestos de trabajo desde abril del año pasado.  
 
La línea 1 de metro ha atendido además a fechas significativas que concurren en la vida de la ciudad de Sevilla y su Área Metropolitana, ofreciendo servicios especiales en Navidad, Semana Santa, Feria de Abril y eventos futbolísticos.  
Por otra parte, Aguilar ha anunciado además que a partir de mañana, tras las pruebas realizadas y en respuesta a las peticiones del Ayuntamiento y la ciudadanía, se va a implantar con carácter permanente en las tres últimas estaciones de la línea (Montequinto, Europa y Olivar de Quintos) la misma frecuencia de trenes que tiene el resto de estaciones.  
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.