Buscador de noticias

Metropolitano de Granada participará en la X Semana de la Construcción y la Innovación


07/05/2010

Contará con un stand propio desde el que se ofrecerá información sobre la innovación en los procesos constructivos  
 
El Metropolitano de Granada, proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, participará en la X Semana de la Construcción y la Innovación organizada por la Escuela Técnica Superior de Aparejadores de la Universida de Granada.  
 
Las actividades tendrán lugar entre los días 11 y 14 de Mayo en el Campus Universitario de Fuentenueva y para la ocasión el metro ligero granadino montará un stand desde donde se ofrecerá información a las personas asistentes no sólo del proyecto, sino también de la innovación e investigación que se lleva a cabo en las obras y sistemas constructivos.  
 
Paralelamente, la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Cyes, Heliopol y Torrescámara --que se encarga de la construcción del edificio de Talleres y Cocheras-- también estará presente en esta décima edición. Desde un stand, está previsto que ofrezca información sobre los procesos constructivos empleados en las obras de lo que se conoce como “el cerebro del Metropolitano de Granada” y del proyecto en sí.  
 
La participación de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía en las actividades organizadas por la Escuela Técnica Superior de Aparejadores también incluirá una charla que impartirá el martes 11 de Mayo el gerente de Obras y Proyectos del Metropolitano de Granada, Alberto Sánchez López. Titulada ‘Metropolitano de Granada: Procedimientos constructivos, Investigación y Desarrollo’, la charla girará en torno a los diferentes sistemas constructivos que se están empleando en los distintos tramos y los sistemas de innovación que se han desarrollado, de manera pionera, en las obras del metro ligero granadino.  
 
El Metropolitano de Granada cuenta con un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales discurren en soterrado el tramo de Camino de Ronda comprendido entre Méndez Núñez y la zona de la antigua Hípica. El trazado también discurrirá por la Universidad de Granada y contará con una parada –denominada Universidad- que está previsto que esté ubicada frente al Edificio Politécnico. De esta manera, el metro ligero está llamado a convertirse en el medio de transporte de la comunidad universitaria que estudia o trabaja en el Campus Universitario de Fuentenueva.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.