Buscador de noticias

Metropolitano de Granada ha comenzado las obras de ejecución de la estación de Recogidas


30/04/2010

La estación tendrá una longitud de 68 metros y el vestíbulo una anchura aproximada de 28 metros  
 
El Metropolitano de Granada ha comenzado esta semana los trabajos de ejecución de las pantallas de pilotes que delimitarán el edificio de la futura estación de Recogidas. Se trata de una de las tres estaciones subterráneas del metro ligero, que tendrá una longitud de 68 metros y que contarán con un vestíbulo intermedio de una anchura aproximada de 28 metros.  
 
Tal como viene siendo habitual en los tramos que discurren soterrados, el sistema constructivo para la ejecución de la estación es el de las pantallas de pilotes que delimita longitudinalmente la estación y el túnel. A continuación se cubre con una losa de hormi-gón armado que permite restablecer la normalidad en la superficie y llevar a cabo los trabajos de reurbanización de fachada a fachada mientras se continúa excavando en el subsuelo.  
 
El inicio de los trabajos en la estación de Recogidas constituye un hito importante dentro del proyecto del metropolitano de Granada, que se suman a los dos ya iniciados en las pasadas semanas como el inicio de los trabajos de reurbanización en el tramo de Camino de Ronda, comprendido entre Calle Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero, y los de la estación de Méndez Núñez.  
 
Estado actual de las obras en Camino de Ronda  
 
La construcción de la línea del Metropolitano de Granada, a su paso por Camino de Ronda, avanza a buen ritmo. Se ha completado la ejecución del 95% de los pilotes que delimitarán el túnel. En el caso de la estación de Méndez Núñez, ya se ha ejecutado un 32,6% de los pilotes y buena parte de la vía tiene ya ejecutada la losa de cubierta de hormigón armado.  
 
La estación de Recogidas se ubica en el tramo Méndez Núñez-Río Genil del Metropolitano de Granada, un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que conectará, a lo largo de casi 16 kilómetros de longitud los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. De esta manera, se mejorará la vertebración del eje Norte-Sur del área metropolitana de Granada conectando, además, los principales puntos de interés administrativo, sanitario, de oci  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.