Buscador de noticias

En la provincia de Sevilla se invertirán 3 millones de euros en carreteras


02/08/2002

En el Consejo de Adminstración de GIASA celebrado el pasado día 1 de agosto, se adjudicaron tres actuaciones de carreteras de la provincia de Sevilla, dos de ellas de proyectos y una de ejecución de unas obras de acondicionamiento, por más de tres millones de Euros.  
 
La primera de las actuaciones adjudicadas es el proyecto de duplicación de la calzada de la carretera A-376 (Sevilla – Utrera) del tramo comprendido entre la intersección de la SE-425 a Utrera. Esta actuación se suma al tramo que se encuentra en redacción así como a los dos tramos puestos en servicio (uno de ellos recientemente inaugurado) de esta autovía. La inversión destinada a la redacción de este proyecto es de 457.469,75 Euros para una longitud de 7 Km que ha sido adjudicada a la empresa consultora Euroestudios. La actuación consiste en la duplicación de la carretera existente que soporta una IMD superior a los 10.000 vehículos/día, la inversión que se realizará para la ejecución de las obras estará cercana a los 19 millones de Euros.  
 
La segunda actuación es la redacción de los proyectos de las Variantes de Mairena y El Viso del Alcor en la A-392, adjudicada a la empresa INOCSA por 606.078,42 Euros.  
 
Por último, se ha adjudicado también la ejecución de las obras de acondicionamiento y la mejora del trazado de la SE-410 de la Venta de la Liebre a Alcalá de Guadaira, por un importe superior a los 2 millones de Euros a la empresa CONACÓN. Esta actuación discurre por un trazado de casi 3 Km. que tiene dos zonas muy diferenciadas, el primer tramo, con las características típicas de una vía urbana (zona con viviendas y polígonos industriales) y el segundo tramo, que se caracteriza porque la carretera discurre a media ladera, con viviendas en la parte alta. Por estos motivos las variaciones de trazado posible están muy limitadas, con objeto de no realizar afecciones y cambios de planeamiento de gran envergadura. La sección transversal definitiva tendrá una anchra de 7,0 m. , con dos arcenes de 1,50 m. y bermas de 0,5 m. y 0,3 m.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.