Buscador de noticias

Obras de Abastecimiento a la zona del Consorcio Sur de Córdoba por 9 millones de Euros


02/08/2002

En el Consejo de Adminstración de GIASA celebrado el pasado día 1 de agosto, se ha adjudicado la primera de las 3 actuaciones de mejora de Abastecimiento en el Consorcio Sur de Córdoba, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes licitó el pasado mes de junio.  
 
Esta actuación que tendrá una inversión cercana a los 9 millones de Euros (8.934.761,99) consiste en la construcción de una nueva conducción para aumentar la capacidad de la red de abastecimiento en el tramo comprendido entre Casilla del Monte y Montilla, logrando una dotación media de 330 litros/habitante/día (llegando en alguna de las poblaciones adscritas a los 350 litros/habitante/día). La empresa adjudicataria de las obras ha sido FERROVIAL – AGROMÁN y el plazo de ejecución de 18 meses.  
 
La nueva conducción paliará la situación generada por el crecimiento en la demanda de abastecimiento en el conjunto de pueblos integrados en el Consorcio de Abastecimiento a la Zona Sur de la Provincia de Córdoba (Puente Genil, Badalatosa, Casariche, Lora, Estepa, La Roda, Jauja, Aguilar, La Carlota, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Guadalcázar, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, La Rambla, S. Sebastián de Los Ballesteros, Santaella y la Victoria).  
 
Este aumento de la demanda ha dado lugar a una merma de las conducciones existentes, procediéndose en muchos casos a un desdoblamiento sucesivo a lo largo de toda la traza, lo cual ha generado una red duplicada, muy extensa y de costoso mantenimiento. Por tal motivo, se realiza el diseño y cálculo de una única conducción que sustituye a la actual, así como a la serie de ramales de desdoblamiento que se han ido ejecutando para conseguir un mayor caudal a transportar, lo que supone un gran paso a delante en el crecimiento y desarrollo de la zona.  
 
 
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.