Buscador de noticias

LA JUNTA INICIA LA COLOCACIÓN DE LOS PRIMEROS POSTES DE CATENARIA DEL TRANVÍA DE JAÉN


05/07/2010

Las estructuras de acero, que tienen una altura de 10 metros, se instalarán siguiendo un criterio de máxima integración urbana.  
 
 
Las obras del Tranvía de Jaén, que impulsa la Junta de Andalucía, abordan un paso decisivo con la colocación hoy de los primeros postes de catenarias, concretamente en el último tramo de la Carretera de Madrid, en las inmediaciones del aparcamiento disuasorio. Estas estructuras de acero, que tienen una altura superior de 10 metros, se colocarán a una distancia media de 30 metros entre sí.  
 
El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha destacado durante su visita a los trabajos el importante avance en la ejecución de las obras del tranvía. “Nos encontramos prácticamente al 80% de su ejecución a nivel general, con los primeros postes de catenarias, unos postes que se han diseñado bajo el criterio de la máxima integración urbana a lo largo del trazado tranviario”.  
 
En la trama urbana --hasta la parada Intercambiador Modal-- los postes irán en los laterales y se integrarán con la propia luminaria urbana, es decir, el mismo soporte de la catenaria será el que porte la iluminación en el viario público, minimizando el posible impacto paisajístico. De igual forma, la zona comprendida entre Donantes de Sangre hasta la rotonda La Acelarada seguirá el mismo diseño que en la traza urbana.  
 
En el resto del trazado interurbano (desde la parada El Valle hasta la parada de Vaciacostales) y a lo largo de la calle Doctor Eduardo García-Triviño habrá un soporte exclusivo para las catenarias, que se ubicará en el centro del viario. En esta vía urbana, la estrechez del viario obligaba a situar los postes en el centro de mismo, al objeto de no reducir el espacio del acerado y alejar los postes de la fachada de los edificios.  
 
El Tranvía de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.  
 
Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con una Oficina de Información situada en la Plaza de la Constitución; con horario de 9.00 a 15.00 horas, así como la dirección de correo electrónico informacion@tranviadejaen.es y el teléfono de información gratuita 900 100 309.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.