Buscador de noticias

Obras Públicas alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para poner en servicio la segunda fase del tranvía


30/07/2010

Esta segunda fase, que consta de 1,3 kilómetros de longitud, se encuentra finalizada y con las pruebas del material móvil ya concluidas  
 
El secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Eduardo Tamarit, ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Vélez-Málaga, Salomé Arroyo, en la que se ha alcanzado un acuerdo para facilitar la puesta en funcionamiento de la tercera unidad del tranvía de la localidad, con lo que se desbloquea la puesta en servicio de la segunda fase de implantación de este sistema tranviario.  
 
Este acuerdo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Vélez-Málaga garantiza la financiación de la tercera unidad, que será cedida al Consistorio a cambio de un pago de una cuota que se concretará posteriormente.  
 
La segunda fase se encuentra ya concluida y con las pruebas del material móvil también finalizadas. Esta parte del trazado es una prolongación por el centro urbano de Vélez-Málaga, que consta de 1,3 kilómetros de longitud; tres paradas, y un inversión de siete millones de euros.  
 
Por su parte, la primera fase de este tranvía, que discurre en superficie desde Vélez-Málaga hasta el núcleo costero de Torre del Mar, se encuentra en servicio desde octubre de 2006. El trazado consta de 4,8 kilómetros de longitud, nueve paradas y una inversión acometida de 24,8 millones de euros.  
 
El tranvía de Vélez-Málaga tiene un trayecto total de seis kilómetros con vías en placa en su mayor parte y en ancho internacional. Para la explotación se están utilizando tres vehículos y un sistema de preferencia semafórica. El servicio se explota por el Ayuntamiento, a través de TRAVELSA, empresa concesionaria del transporte urbano en autobús y tranvía.  
 
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.