Buscador de noticias

La Junta inicia la campaña geotécnica de la Línea 2 del Metro de Sevilla en el Distrito Este


14/09/2010

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia el próximo jueves 16 de septiembre la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.  
 
   La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.  
 
Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.  
 
Ocupaciones parciales  
 
   Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.  
 
Ampliación de horario por la Europa League    
 
   Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará el próximo jueves 16 de septiembre su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.