Buscador de noticias

Metro de Sevilla incrementa en un 53,6% el número de viajeros en el tercer trimestre de este año con respecto al de 2009


01/10/2010

El Metro de Sevilla ha incrementado en un 53,6% el número de viajeros transpor-tados durante el tercer trimestre del presente año en comparación el mismo periodo de 2009, alcanzando un total de 2,52 millones de usuarios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. La cifra total de viajeros acumulados durante los nueve primeros meses del año 2010 se sitúa en más de diez millones y medio de usuarios (10.547.940), en línea con las previsiones.  
 
La estimación para el primer año natural con las 21 estaciones operativas, es decir, el presente ejercicio 2010, se sitúa en 14 millones de usuarios, lo que equivale a una media de 38.500 usuarios/día. La cifra de viajeros registrada en los nueve primeros meses del presente año equivale a un promedio de 38.637 viajeros/día, un dato ligeramente por encima de dicha estimación.  
 
El comportamiento de la demanda durante el tercer trimestre del año ha sido posi-tivo, con un incremento del número de viajeros en julio del 62% con respecto al mismo mes del año anterior. En agosto, el crecimiento fue similar, del 61%, y en septiembre la cifra de usuarios aumentó un 43,6% en relación al mismo mes del año anterior. Este incremento de los viajeros transportados obedece, principalmente, a la consolidación de la demanda en el último año, sobre todo a partir de la entrada en funcionamiento del conjunto de las 21 estaciones operativas, a finales de 2009.  
 
El número de usuarios en el mes de septiembre ha ascendido a más de 1 millón de usuarios (1.086.275), recuperándose así el volumen o masa crítica de viajeros mensuales registrados durante el primer semestre. En los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo de vacaciones laborales y académicas, el transporte público presenta siempre una menor demanda.  
 
Curso universitario  
 
El último trimestre del año es, junto al periodo de Semana Santa y Feria de Abril, el que presenta una mayor demanda para el transporte público y para el Metro de Sevilla, una vez normalizada la actividad laboral e iniciado el curso universitario, que tiene una destacada influencia en el metropolitano, al tener estaciones junto a varias facultades y el rectorado de la Universidad Hispalense, así como junto al campus de la Universidad Pablo de Olavide.  
 
En este sentido, con el inicio del curso universitario (el pasado lunes 27 de septiembre), Metro de Sevilla ha registrado cifras de viajeros récord en periodos no festivos, con una media diaria de casi 54.000 usuarios/día durante los días lectivos.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.